«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
las fds lideran una campaña para acabar con la organización terrorista

Las FDS anuncian la muerte de un alto cargo de Estado Islámico durante una operación en Siria

Militares del Ejército de Siria. Europa Press.

Las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) han anunciado la muerte de un alto cargo del grupo yihadista Estado Islámico en el pueblo de Al Jurzy, en la provincia siria de Deir Ezzor (noreste), durante una operación conjunta con la coalición internacional liderada por Estados Unidos.

Los milicianos de las FDS, con el apoyo aéreo de la coalición, han asaltado el lugar donde se escondía Mohamed Atiyá, alias ‘Abú Mahmud’, que ha muerto durante la refriega después de negarse a aceptar la rendición.

‘Abú Mahmud’ era el encargado de llevar a cabo asesinatos contra miembros de seguridad y personal militar en la región, según ha informado el servicio de prensa de las FDS. Durante la operación, se han incautado cuatro teléfonos móviles, un fusil de asalto AK-47, ocho cargadores de munición, una granada, una cámara de vigilancia y numerosos documentos personales e identificativos.

Las FDS están encabezadas por la milicia kurdo-siria Unidades de Protección Popular (YPG) y cuentan con el apoyo de la coalición que lidera Estados Unidos, y están liderando una campaña para acabar con los restos de la organización terrorista que todavía quedan operativos en el norte del país tras su derrota territorial en 2019.

+ en
.
Fondo newsletter