«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Hasán Akasha, responsable de ordenar los ataques con cohetes desde dicho país

Israel mata a uno de los principales representantes de Hamás en Siria

Integrantes de Hamás. Europa Press

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han anunciado este lunes la muerte de Hasán Akasha, considerado el «principal responsable» del lanzamiento de cohetes del Movimiento de Resistencia Islámica contra territorio israelí desde Siria en las últimas semanas.

«Desde el comienzo de la guerra, Hasán dirigía escuadrones terroristas de Hamás que lanzaban cohetes desde Siria hacia los territorios del Estado de Israel», ha manifestado el Ejército israelí en su página web sin dar más detalles.

Así las cosas, las autoridades israelíes han incidido en que no permitirán «el terrorismo desde territorio sirio», y han advertido a las autoridades de Damasco de que serán «responsables de cualquier acción que emane de su territorio».

Esta noticia se produce apenas una semana después de que un ataque con drones en Beirut y achacado al Ejército israelí se cobrara la vida de Salé al Aruri, considerado como el ‘número dos’ del brazo político de Hamás. Israel aún no se ha pronunciado al respecto.

Junto a Al Aruri murieron otras seis personas; entre ellas figuran Samir Efendi y Azam al Aqra, dos altos cargos del brazo armado del grupo. Los otros cuatro muertos en el ataque han sido identificados por Hamás como milicianos.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter