«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ADEMÁS HA BOMBARDEADO 30 ONJETIVOS EN JAN YUNIS

Israel considera desarticulada a Hamás en el norte de Gaza y se enfoca en el centro y el sur

Instalaciones de Hamás bombardeadas en Gaza. Europa Press.
Instalaciones de Hamás bombardeadas en Gaza. Europa Press.

El ejército de Israel ha considerado «desmantelada» la milicia de Hamás al norte de la Franja, la zona más importante para el grupo terrorista, por lo que ha comenzado con la desmovilización de miles de reservistas llamados a filas tras los ataques de los asesinos palestinos del pasado 7 de octubre. Ahora, las Fuerzas de Seguridad se centrarán en el centro y sur de la franja de Gaza.

En las últimas horas ya ha bombardeado en las últimas horas un «complejo militar» del partido-milicia chií Hezbolá en el sur de Líbano, así como otra «infraestructura terrorista», en medio del repunte de los enfrentamientos en la frontera tras la muerte la semana pasada del ‘número dos’ del brazo político del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en un ataque achacado a Israel contra Beirut.

«Durante la noche, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han atacado una serie de objetivos de la organización terrorista Hezbolá en Líbano», ha señalado en un comunicado publicado en su página web.

Así, ha especificado que el «complejo militar» atacado se encuentra en la localidad de Marbin, al tiempo que ha agregado que otros objetivos bombardeados incluyen «un punto de lanzamiento de cohetes» e «infraestructura terrorista» en Aita al Shaab.

Además, el Ejército de Israel ha asegurado este lunes haber bombardeado durante el último día «cerca de 30 objetivos terroristas significativos» de Hamás en el área de Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza. Así, ha explicado que entre los puntos atacados figuran «objetivos subterráneos, infraestructuras terroristas y almacenes de armas» y ha agregado que «estos ataques ayudan a las fuerzas que maniobran en la zona para que sigan combatiendo».

«Los miembros de la Unidad Maglan hallaron en Jan Yunis a más de diez terroristas en áreas de lanzamiento de cohetes contra territorio del Estado de Israel. Tras la identificación, dieron instrucciones a un aparato no tripulado para eliminarlos», ha detallado.

En esta línea, ha confirmado la «eliminación» de otros «terroristas» en el marco de los combates en Jan Yunis, antes de especificar que los militares hallaron «miles de dólares y muchas armas» en un túnel localizado en una zona agrícola en el centro de la Franja de Gaza.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter