«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
El Ejército anuncia órdenes similares para varios barrios de las poblaciones de Jabalia y Beit Lahia

Israel insta a los residentes de otros diez sectores de Rafá a que abandonen inmediatamente la zona

Israel insta a los residentes de otros diez sectores de Rafá a que abandonen inmediatamente la zona. EP.
Israel insta a los residentes de otros diez sectores de Rafá a que abandonen inmediatamente la zona. EP.

El Ejército de Israel ha instado este sábado a los residentes de otros diez sectores de la ciudad de Rafá a que abandonen inmediatamente el lugar. También ha emitido órdenes adicionales para barrios de las localidades de Jabalia y Beit Lahia, en el norte del enclave, tras detectar milicias palestinas.

Las órdenes para Rafá afectan a los sectores 6 a 9, 17, 25 a 27 y 31, en el sureste de la ciudad y prácticamente situados en el paso fronterizo con Egipto. Estos sectores comprenden a grandes rasgos los campamentos de desplazados de Rafá y Saboura. Además de los vecindarios de Geneina and Jirbat al Adas. Los residentes deberán dirigirse a la zona de Al Mawasi.

El portavoz también ha dado orden de que abandonen la zona a residentes y desplazados de Jabalia y Beit Lahia. Les piden que se dirijan inmediatamente «a los refugios en el oeste de ciudad de Gaza».

De hecho, según han informado en las últimas horas residentes del norte de Gaza, el Ejército ya ha lanzado varios ataques. Israel avisa a todos los afectados por las nuevas órdenes en Rafá que se encuentran en una zona de combate peligrosa. Afirma que las milicias de Hamás «están tratando de reconstruir sus capacidades en la región».

«Todos los que se encuentran en esas áreas se exponen a sí mismos y a sus familias al peligro», avisan los militares. Las estimaciones cifran en 300.000 los palestinos desplazados desde el comienzo de las operaciones en Rafá.

Estos nuevos avisos tienen lugar después de que varias fuentes próximas a la campaña militar israelí en Gaza confirmaran al portal estadounidense Axios la decisión que tomó el jueves por la noche el gabinete de guerra dirigido por el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, de proseguir con la incursión en Rafá.

La ciudad, en el extremo sur de Gaza, es el último refugio de cientos de miles de palestinos desplazados por la fuerza de otras partes del enclave por los bombardeos israelíes. Si bien el Ejército israelí aduce que avisa con antelación, Naciones Unidas considera que las «órdenes de evacuación» obligan a desplazamiento forzado.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter