«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
El líder del PP reivindicó la «catalanidad» de Dolors Monserrat Monserrat

Vidal-Quadras muestra su decepción con la campaña de Feijoo: «Pisa Cataluña y olvida a sus votantes»

Alejo Vidal-Quadras

El expresidente del Partido Popular en Cataluña y cofundador de VOX, Alejo Vidal-Quadras, ha cargado contra Alberto Núñez Feijóo tras anunciar, de forma polémica, que Dolors Monserrat sería la elegida para liderar al Partido Popular en las próximas elecciones europeas del 9 de junio.

El presidente del PP hizo referencia a sus apellidos con la intención de resaltar su «catalanidad» e intentar rascar votos de cara a las elecciones de mañana domingo: «Una catalana hasta la médula. Catalana triple porque es Dolors Montserrat Montserrat«.

Las reacciones no tardaron en llegar. Mientras una parte de su potencial electorado calificó las declaraciones de «racistas«, otros le recordaron que, por esa regla de tres, su candidato a las elecciones catalanas no pertenecería a esa «raza», ya que se llama Alejandro y se apellida Fernández Álvarez.

Ahora, se ha sumado a las críticas Vidal-Quadras, que había mostrado su apoyo públicamente al partido acudiendo a un acto y pidiendo el voto: «La candidata número uno de la lista europea del PP tiene un nombre y apellidos muy catalanes, Dolors Montserrat Montserrat, como ha puesto de relieve Feijóo. La pregunta es: ¿Eso es un mérito? Parece que en cuanto el presidente del PP pisa Cataluña olvida a sus votantes«, ha escrito en la red social X (antes Twitter).

El pasado 4 de mayo, protagonizó un acto matinal de campaña en Barcelona con el candidato, Alejandro Fernández, y el líder popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Daniel Sirera. Allí auguró que Fernández «triplicará o cuatriplicará» los 3 diputados actuales.

También consideró imprescindible que el PP catalán tuviese liderazgos creíbles, largos y consolidados, y autonomía «sin interferencias capitalinas», en alusión a la dirección central del PP. Sin embargo, la mano de Feijoo se ha notado en la recta de final de campaña y podría notarse en los próximos meses; ya que, como adelantó LA GACETA, el líder popular plantea convocar elecciones primarias en la comunidad autónoma en el mes de junio.

+ en
.
Fondo newsletter