En las redes sociales chinas se ha celebrado el asesinato del ex primer ministro japonés Shinzo Abe, que no era querido por el régimen comunista de Xi Jinping debido a su proximidad con Taiwán y la India.
Según recoge Breitbart, son muchos los internautas que han tildado de «héroe» al autor del asesinato, identificado como Tetsuya Yamagami, de 41 años y exmiembro de la Fuerza Marítima de Autodefensa, en la red social Weibo. «¿Quién es el atacante? Quiero donar dinero». O «tengo que decir que es una gran noticia», han sido algunos de los comentarios.
“No sólo la comunidad internacional ha perdido a un importante líder, sino que Taiwán también ha perdido a un importante y cercano amigo. Tanto Taiwán como Japón son países democráticos con un Estado de Derecho y nuestro Gobierno condena severamente los actos violentos e ilegales», dijo Tsai Ing-wen, la presidenta de Taiwán tras la muerte de Abe.
Cabe señalar que el coche fúnebre que transporta los restos mortales de Abe ha llegado este sábado por la mañana a su domicilio en el distrito de Shibuya, en Tokio. Antes de que el automóvil se dirigiese al sótano del domicilio de Abe, frente a la vivienda, el presidente del Partido Liberal Democrático (PLD), Yasuo Fukuda, y otros cargos políticos, han mostrado sus respetos al fallecido.
Abe, de 67 años, ocupó el cargo entre septiembre de 2006 y septiembre de 2007 y posteriormente entre diciembre de 2012 y septiembre de 2020. En este último caso, presentó su dimisión por problemas de salud.