«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Considera inaceptable poner al mismo nivel una democracia y una organización terrorista

Le Pen acusa a la Corte Internacional de equiparar la organización terrorista Hamás con Israel

Marine Le Pen en el canal LCI

La líder de la formación francesa Agrupación Nacional que encabeza todas las encuestas de cara a las elecciones europeas del 9J, Marine Le Pen, ha criticado a la Corte Internacional de Justicia tras su orden contra Israel de detener la ofensiva militar desplegada en Rafa. Según la líder política, este órgano judicial ha esperado meses antes de iniciar un procedimiento judicial contra la organización terrorista Hamás para poder equiparar su ofensiva con la defensa israelí.

«Si usted es presidenta de Francia, declaran una orden de busca y captura contra Netanyahu y se encuentra en territorio francés, ¿le detendría?», ha preguntado el entrevistador en la cadena francesa LCI. A lo que Le Pen ha contestado: «Es un verdadero problema, porque la Corte Internacional de Justicia ha actuado políticamente«.

Además, ha evitado comparar el ataque terrorista perpetrado por Hamás el 7 de octubre con la respuesta israelí: «El haber esperado meses para lanzar este procedimiento contra Hamás y haber esperado para hacerlo púbico cuando Israel ha iniciado su contraataque me parece inaceptable, y se lo digo muy claramente. Estamos poniendo al mismo nivel a un Estado democrático y una organización terrorista«, ha concluido aseverando que con este movimiento la CPI «pierde credibilidad».

Mientras tanto, desde España, Pedro Sánchez ha anunciado el reconocimiento de Palestina, gesto que muchos han criticado calificándolo como «un premio al terrorismo«. En una declaración en español e inglés, el presidente dijo que «el reconocimiento es una decisión que no adoptamos contra nadie, menos aún en contra de Israel, un pueblo amigo al que respetamos, y con el que queremos tener la mejor relación posible».

También se pronunció sobre las fronteras que se reconocen, asegurando que aunque aspira a que ese eventual Estado tenga Gaza y Cisjordania, conectadas por un corredor humanitario con salida al mar y una capital en Jerusalén este, de momento España no introducirá modificación alguna sobre las fronteras reconocidas en 1967.

+ en
.
Fondo newsletter