«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
«Tiene una responsabilidad política, legal y moral por los crímenes de guerra»

Los terroristas de Hamás condenan la ayuda militar a Israel aprobada por la Cámara de Representantes de EEUU

Terroristas de Hamás. Europa Press

Los terroristas de Hamás han condenado este domingo la aprobación por parte de la Cámara de Representantes de Estados Unidos a un paquete de ayuda militar a Israel.

«Condenamos la votación en la Cámara de Representantes de Estados Unidos sobre un borrador de ley que da ayuda militar y de seguridad a la entidad criminal», ha señalado el grupo islamista a través de un comunicado, tal y como ha recogido el diario palestino ‘Filastin’, vinculado a Hamás.

Así, ha recalcado que «la Administración estadounidense y su presidente, Joe Biden, tienen personalmente una responsabilidad política, legal y moral por los crímenes de guerra cometidos por la entidad criminal sionista contra el pueblo palestino».

La Cámara de Representantes estadounidense autorizó el sábado un paquete multimillonario de ayuda a Ucrania, Israel y Taiwán por un valor total de unos 90.000 millones de euros, más de la mitad de los cuales irán destinados a Kiev.

La ayuda se repartiría entre unos 57.000 millones de euros para Ucrania, 12.100 para Israel y 7.500 para Taiwán. La cantidad de dinero dedicada a reponer los sistemas de defensa antimisiles de Israel asciende a unos 4.000 millones de dólares e incluye 2.400 millones de dólares adicionales para las actuales operaciones militares estadounidenses en la región.

Tras ello, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, destacó que «el Congreso estadounidense ha aprobado con una mayoría aplastante un proyecto de ayuda muy bien recibida que demuestra un firme apoyo bipartidista a Israel y una defensa de la civilización occidental». «Gracias amigos, gracias América», dijo.

+ en
.
Fondo newsletter