«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Maduro, otro apoyo internacional del independentismo: 'Rajoy tiene miedo'

El presidente venezolano, Nicolás Maduro

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró durante la celebración del centenario de la Revolución Bolchevique que «las campañas de manipulación en España contra Venezuela» se deben al «miedo» a que «haya una revolución popular» de los «pueblos explotados» contra «la burguesía» española.
«Llenan de veneno con las campañas de manipulación en España contra Venezuela, nos tienen miedo, le tienen miedo a que en España haya una revolución popular profunda y esos pueblos explotados y oprimidos de España se alcen contra el poder de la burguesía y la oligarquía española, nos tienen miedo», declaró el líder chavista.
El jefe de la llamada revolución bolivariana había atribuido a estas supuestas «campañas de manipulación» la dureza con que, según dijo, le entrevistó recientemente el periodista español Jordi Évole.
Maduro pronunció estas palabras en el exterior del palacio presidencial de Miraflores en Caracas, frente a los simpatizantes chavistas que habían marchado allí convocados por el oficialismo para conmemorar los cien años de la Revolución Bolchevique.
Además de hacer otra de sus habituales referencias a España, el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) reivindicó la Revolución rusa como inspiración para el «socialismo del siglo XXI» que el presidente Hugo Chávez implantó en el país caribeño en 1999.
Durante su discurso -televisado de manera obligatoria en todos los canales del país-, Maduro lanzó vivas a Lenin y a Chávez, y defendió la superación de la «democracia burguesa» que se está produciendo en Venezuela.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter