«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Maduro niega las muertes por falta de medicamentos: 'Es una exageración'

300.000 ciudadanos del país están en riesgo de muerte inmediata a causa de la escasez de medicinas, según la entidad Codevida.


La escasez de medicamentos sigue siendo una tragedia que se cobra cada año miles de muertos en Venezuela, mientras que el Ejecutivo de Nicolás Maduro solo lo niega y obstaculiza el trabajo de las organizaciones no gubernamentales.
Lo último ha sido una declaración del propio presidente en la que asegura que las noticias sobre la muerte de ciudadanos del país por falta de medicamentos constituyen una «exageración, sin lugar a dudas» y que el «sistema de salud primaria salva decenas de miles de vidas cada mes».


Mientras, la organización Acción Solidaria y de Civiles Derechos Humanos señala más de cuatro millones de pacientes con enfermedades crónicas no tienen acceso a medicamentos y las últimas estimaciones estiman que el desabastecimiento de fármacos alcanza ya el 90%.
«Cuando de manera deliberada los Estados no realizan todos los esfuerzos necesarios para evitar muertes y daños irreparables a la salud, sus autoridades son directa e individualmente responsables de los daños causados», dice Codevida, otra entidad muy crítica con las actuaciones de Maduro. Su portavoz, Francisco Valencia, advirtió recientemente que, al menos, 300.000 ciudadanos del país están en riesgo de muerte inmediata a causa de la escasez de medicinas.
Cabe señalar que, por ejemplo, en 2016 fallecieron 10.500 bebés y que, según el investigador José Félix Oletta más del 80% de esas muertes eran evitables con un control prenatal.
 
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.
Leer más…

Venezuela… y el mundo en vilo

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter