«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Maduro parodia a Rajoy y Trump: ‘No, no soy madero’

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó las «expresiones intervencionistas» y «absurdas» que, en su opinión, ofreció el jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, sobre su país, a la vez que calificó de «exabrupto histórico» que su homólogo estadounidense, Donald Trump, llamara «dictadura» a su Gobierno.

«Yo rechazo y repudio las expresiones intervencionistas groseras, absurdas de Mariano Rajoy contra Venezuela (…) Es una obsesión», dijo Maduro durante una actividad de su Gobierno transmitida por el canal estatal VTV.

En ese mismo discurso señaló que a Trump lo habían convencido de que en Venezuela hay una dictadura e indicó que «es un exabrupto histórico» que el estadounidense califique a su Gobierno de «dictadura socialista».

Trump y Rajoy se reunieron el martes en Washington y en declaraciones a los medios se refirieron a la situación de la crisis política, económica y social que atraviesa Venezuela.

En ese encuentro Trump instó a la Unión Europea (UE) a sancionar al régimen de Maduro, mientras que Rajoy denunció la «deriva totalitaria» del Gobierno venezolano.

Además el presidente del Gobierno español urgió a la comunidad internacional a «no andarse con paños calientes» ante la «deriva» en Venezuela, país del que dijo que en este momento no es «democrático».

«¿Por qué Mariano Rajoy tiene que salir a hablar en la Casa Blanca de Venezuela?», dijo hoy Maduro, que conminó al presidente del Gobierno español «a hablar de España, de Cataluña» y «de los problemas entre Estados Unidos y Europa», no de su país, al tiempo que pidió que «se olvide de nombrar a Venezuela».

Maduro negó que en su país haya una dictadura e insistió en que es un «doble exabrupto» y una «doble contradicción» pretender calificar a Venezuela de dictadura.

El mandatario venezolano aseguró a Trump que Venezuela es un país «democrático, libre» y «republicano» con un Estado de derecho y de Justicia y le señaló que en el socialismo es «imposible» una dictadura.

«Nuestra mayor venganza es continuar con la revolución (…) esa es la venganza antiimperialista del pueblo venezolano», dijo en rechazo a las palabras de Trump y Rajoy, y señaló que parte de esa «venganza» será que el oficialismo gane, en las próximas votaciones del 15 de octubre, las 23 gobernaciones del país.

Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter