«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Merkel carga contra Erdogan y aleja la cooperación económica

La canciller alemana considera que las políticas de Erdogan alejan a su país cada vez más del estado de derecho.

Alemania puede adoptar medidas adicionales para disminuir aún más su cooperación económica con Turquía, aseveró este jueves la canciller germana, Angela Merkel, en una entrevista brindada a la cadena ARD. Según recoge TASS, el comentario llega en el contexto de una crisis de las relaciones diplomáticas entre los dos países.

«Ya hemos limitado la interacción económica. Si es necesario, seguiremos haciéndolo en el futuro, lo cual, por supuesto, no me gustaría», afirmó la mandataria alemana.

También aseguró que Alemania no tiene intención de romper relaciones diplomáticas con Ankara. Sin embargo, Merkel dijo que se propone «llamar las cosas por su nombre» en su diálogo con las autoridades turcas.

«Turquía se está alejando de nuestra comprensión del estado de derecho, pero, siempre y cuando sea necesario, mantendremos los contactos para que los ciudadanos alemanes detenidos [en Turquía] sean liberados», añadió la canciller.

Las relaciones entre Alemania y Turquía se han visto considerablemente perjudicadas tras la detención de varios ciudadanos alemanes. Según la cancillería germana, algunos de los detenidos han sido considerados por Turquía como sospechosos de apoyar el terrorismo y participar en el intento del golpe de Estado del año pasado.

Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter