«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
El portavoz del Gobierno alemán tildó sus ataques a Sánchez de «desagradables»

Milei rechaza reunirse con el socialista Scholz tras el respaldo del Gobierno alemán a Pedro Sánchez

Javier Milei y Olaf Scholz

A cuatro días de su visita a Berlín, la agenda del encuentro entre el presidente de Argentina, Javier Milei, y el canciller alemán, Olaf Scholz, ha sufrido un cambio radical. El Gobierno de Alemania ha confirmado que no habrá reunión bilateral ni rueda de prensa conjunta, como se había planificado para este domingo. En lugar de eso, el encuentro se reducirá a una «breve reunión de trabajo» entre las delegaciones de ambos países.

Inicialmente, se había previsto una recepción con honores militares para Milei por parte de Scholz en la Cancillería alemana, una reunión cara a cara y una rueda de prensa posterior. Sin embargo, todo este programa fue cancelado por decisión de Argentina, después de que el portavoz del Ejecutivo alemán calificara este lunes de «desafortunados» los comentarios de Milei sobre el presidente Pedro Sánchez y su esposa, Begoña Gómez.

El cambio en el programa se produce dos días después de que el portavoz principal del Gobierno alemán, Steffen Hebestreit, describiera como «desagradables» y de «mal gusto» los comentarios de Milei acerca de Sánchez, a quien llamó «individuo aferrado al poder», y de Gómez, a quien acusó de ser «corrupta«.

La portavoz del Ejecutivo alemán, Christiane Hoffmann, ha subrayado que la cancelación del programa no provino del Gobierno alemán. Según Hoffmann, a Alemania le parece «adecuado y correcto» realizar ruedas de prensa conjuntas con todos los líderes extranjeros cuando sea posible. Por tanto, la suspensión de esta reunión bilateral ha sido una decisión del Gobierno de Milei. Alemania no ha dado más explicaciones sobre esta decisión, limitándose a señalar que «existen buenas razones para no hacer públicos todos los detalles de la planificación y los preparativos previos».

Esta alteración en la agenda, originada por el Ejecutivo argentino, ha transformado lo que se esperaba fuera un evento protocolario y de mayor duración en una breve reunión de trabajo entre las delegaciones.

+ en
.
Fondo newsletter