'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Muere una turista española en Río de Janeiro disparada por la Policía

El hermano y la cuñada de la turista española María Esperanza Jiménez Ruiz
El hermano y la cuñada de la turista española María Esperanza Jiménez Ruiz

La mujer fallecida este lunes por disparos de la Policía en una favela de Río de Janeiro, María Esperanza Jiménez Ruiz, es una empresaria del sector inmobiliario de El Puerto de Santa María (Cádiz), según han informado fuentes municipales.

María Esperanza Jiménez Ruiz, de 67 años, ha fallecido cuando el vehículo en el que viajaba con otros turistas se saltó un control próximo a la mayor favela de Río de Janeiro, La Rocinha, y fue tiroteado por los agentes.
La mujer fue trasladada a un hospital próximo en la zona sur de Río, donde falleció.
María Esperanza Jiménez Ruiz es una empresaria muy conocida en El Puerto de Santa María, donde gestiona una Agencia de la Propiedad Inmobiliaria.

La embajada recaba datos

La Embajada de España en Brasil y el Consulado en Río de Janeiro están en contacto con las autoridades brasileñas para recabar datos sobre las circunstancias de la muerte de la turista española.
Fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores, que han confirmado el fallecimiento, han informado a Efe de que la representación diplomática española está en contacto con las autoridades brasileñas para conocer cómo sucedieron los hechos.
Asimismo, el consulado está prestando asistencia a los familiares de la española fallecida que se encuentran en Brasil.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter