Al menos cuatro militares han muerto y siete más han resultado heridos de gravedad en un ataque de un dron de Hezbolá contra una base militar en Binyamina, entre Haifa y Tel Aviv, según ha confirmado este domingo el portavoz oficial de las Fuerzas Armadas israelíes, Daniel Hagari.
«Esta noche un avión no tripulado de la organización terrorista Hezbolá atacó una base militar cerca de Binyamina. En el incidente han muerto cuatro soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel y siete resultaron gravemente heridos», ha explicado Hagari en un comunicado publicado en el canal oficial de las Fuerzas Armadas israelíes en Telegram.
«Todos los heridos han sido trasladados a hospitales, y se ha comunicado ya a sus familiares», ha añadido. «El incidente está siendo investigado», ha remachado.
El mensaje viene acompañado de un vídeo en el que Hagari explica que se encuentra cerca de Binyamina, donde el dron impactó «cerca de las 19.00 horas». «Todos los soldados de la base han recibido orden de llamar a sus casas (…). Estamos gestionando todo. Vamos a investigar y a aprender de lo acontecido», ha asegurado.