«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

El número de inmigrantes en Alemania aumenta un 8,5% en un año

Un 22,5 por ciento de los habitantes de Alemania tienen origen extranjero o, como se dice en el lenguaje oficial, «trasfondo migratorio», informó hoy la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

En términos absolutos, en 2016 estuvieron registrados 18,6 millones de personas con trasfondo migratorio, lo que representa un aumento del 8,5 por ciento con respecto al año anterior.

Con ello, la proporción de la población con raíces en otros países alcanza un nivel récord por quinta vez consecutiva.

El aumento se debe al gran flujo migratorio de los años 2015 y 2016, impulsado en parte por la llegada de refugiados.

La mayoría de los inmigrantes sigue teniendo sus raíces en otros países europeos pero otras regiones -en especial África y Oriente Medio- están ganando importancia, según la Destatis.

De las personas con trasfondo migratorio, un 52 por ciento tienen la ciudadanía alemana.

De estos últimos, un 42 por ciento tiene la ciudadanía alemana desde su nacimiento y un 68 por ciento se ha nacionalizado.

En el nivel de educación entre las personas de origen extranjero y las que no lo tienen sigue habiendo diferencias.

Mientras que un 9 por ciento de las personas con trasfondo migratorio no terminan su formación escolar, eso ocurre sólo con el 2 por ciento de los alemanes.

No obstante, el mismo porcentaje de los dos grupos -un 27 por ciento- logran un grado universitario.

Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
+ en
Fondo newsletter