«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
Las autoridades de Alemania han incrementado la seguridad de las instituciones judías del país

Pintan una bandera de Palestina en un monumento a las víctimas del nazismo en el suroeste de Alemania

Imagen de archivo de varias banderas de Palestina. Europa Press

La Policía de Alemania ha informado este lunes del hallazgo de una bandera de Palestina pintada en un monumento a las víctimas del nazismo en la localidad de Sarrebruck, en el suroeste de Alemania.

Un portavoz de las fuerzas de seguridad ha indicado que el caso ya está siendo investigado con la colaboración de la Inteligencia alemana. La bandera ha sido pintada en un memorial ubicado frente al castillo de Sarrebruck, cerca de la frontera con Francia. Una inscripción conmemora a las víctimas del régimen nazi.

Previamente, la Policía informó de que varias personas habían dibujado banderas palestinas en una parada de autobús de Neunkirchen, a unos 20 kilómetros de Sarrebruck. Las autoridades de Alemania han incrementado la seguridad de las instituciones judías del país ante el temor de que se produzcan ataques antisemitas a raíz de la guerra abierta entre Israel y los terroristas de Hamás desde el pasado 7 de octubre.

Las autoridades locales de algunas ciudades alemanas, como Berlín, Fráncfort y Múnich, han prohibido las concentraciones de solidaridad con Palestina para evitar un aumento de la violencia y al antisemitismo.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter