«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Siria nombra a su primera mujer General de las Fuerzas Armadas

El pasado sábado Nibal Madhat Badr se convirtió en la primera mujer en ascender a General de Brigada en las Fuerzas Armadas Sirias. Un ascenso que coincide con el nombramiento de Maher al-Assad, hermano del presidente sirio, como responsable de la ofensiva de Dara.

Todavía no se ha hecho público el destino que tendrá que asumir la nueva general, pero se le considera una persona de máxima confianza del hermano de Assad y todo apunta a que, como especialista en estrategia militar, servirá en el Estado Mayor del hermano del presidente sirio.
El Ejército Sirio es uno de los pioneros en la introducción de tropa femenina. También ha sido el primero de la zona, en el que las mujeres han integrado las escalas superiores. Con este nombramiento se reconocen tanto las cualidades de la hasta ahora comandante Madhat, como el esfuerzo que en la lucha contra ISIS han protagonizado las mujeres sirias.
Recientemente un alto responsable del Ejército Sirio confirmaba la importancia que las mujeres tendrán en el futuro de Siria una vez derrotados los islamistas. Un esfuerzo en el que, por supuesto, serán fundamentales las Fuerzas Armadas.
Hace solamente unos meses, Assad, ante un auditorio de militares y agentes de policía femeninos, aseguraba que lo que se estaba viviendo en Siria con el compromiso de las mujeres en la seguridad frente a ISIS demostraba que “aquí no luchan hombres y mujeres, somos una fuerza en la que todos somos combatientes”.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.
 

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter