'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Putin amenaza a Trump con un misil que burla los escudos norteamericanos

«Nadie en el mundo tiene algo igual, por ahora. ¡Es algo fantástico!», afirmó Putin durante el discurso sobre el estado de la nación.


El presidente de Rusia, Vladímir Putin, presentó armamento nuclear como el misil balístico Sarmat con «alcance prácticamente ilimitado» y que convierte en «inútil» el escudo antimisiles de EEUU.
«Nadie en el mundo tiene algo igual, por ahora. ¡Es algo fantástico!», afirmó Putin durante el discurso sobre el estado de la nación.
Su discurso estuvo acompañado de vídeos proyectados en una pantalla gigante con infografías de la trayectoria del misil sobrevolando territorio estadounidense e imágenes de ensayos de esos cohetes.
«Insisto, ningún país en el mundo tiene, a día de hoy, las armas que tenemos nosotros. Fin de la cita», subrayó y aseguró que a partir de ahora «el sistema antimisiles estadounidense será inútil y no tendrá ningún sentido».
Y remachó: «Antes de que tuviéramos los nuevos sistemas de armamento, nadie nos escuchaba. ¡Escuchadnos ahora!», afirmó.
Por si hubiera alguna duda, Putin aseguró que, si en un futuro algún país consiguiera desarrollar armamento como el de Rusia, «para entonces nuestros muchachos ya habrán inventado algo más».
El Sarmat (SS-X-30 Satan-2, según la OTAN) es un misil intercontinental pesado capaz de portar 10-15 ojivas nucleares.
«Nuestros colegas extranjeros, como ustedes saben le han puesto un nombre notablemente amenazante, Satán», destacó.
También desveló que el Ejército ruso dispone ya desde el pasado año de «complejos con armas láser» y «armas hipersónicas», y citó los nuevos misiles de crucero que tiene un alcance ilimitado.
«No les he mostrado hoy todas las armas que tenemos. Por hoy, es suficiente. Confío en que todo lo dicho en mi mensaje sirva para calmar a cualquier agresor potencial», aseveró.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter