'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Putin: la oposición de EEUU daña a su país con la 'invención' de los hackers

En su rueda de prensa anual, el dirigente ruso ha criticado muy duramente a los partidarios de Hillary Clinton y a los seguidores del Partido Demócrata

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó hoy que la supuesta intervención rusa en la campaña electoral estadounidense es una invención de los opositores al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para deslegitimarle.
En su tradicional rueda de prensa anual, Putin dijo que «todo esto fue inventado por gente que se encuentra en la oposición a Trump, para cuestionar su legitimidad».
Agregó que formulan esas acusaciones «sin entender el daño que ocasionan a la situación política interna de EEUU». «Esto quiere decir que simplemente no respetan a los electores que votaron por él (Trump)», resumió.
El presidente ruso reiteró que las acusaciones contra el exembajador ruso en Washington Serguéi Kislyak de haber interferido en la campaña electoral por sus contactos con personas del entorno de Trump no tienen el menor asidero.
«Es una práctica mundial que representantes diplomáticos o incluso miembros de Gobiernos se reúnan con todos los candidatos y sus equipos (…) ¿Qué vieron en esto de terriblemente sorprendente? Y ¿por qué esto tiene que convertirse en una manía de ver espías?», dijo.
Preguntado sobre su valoración de la labor de Trump al frente de la Casa Blanca, Putin indicó que es algo que debe hacer su electorado, aunque añadió que ve «algunos logros bastante importantes» en el corto lapso en el que ejerce como presidente de Estados Unidos.
En particular, se refirió al crecimiento de los mercados, que -dijo- «habla de la confianza de los inversores en la economía estadounidense, de que confían en lo que hace el presidente Trump en este ámbito». «Con todo el respeto a la oposición de Trump dentro de Estados Unidos, estos son factores objetivos», agregó.
Más de 1.600 periodistas nacionales y extranjeros han acudido a la tradicional rueda de prensa que celebra Putin todos los años por estas fechas y que es transmitida en directo por televisión a todo el país.

Perdona casi 1.000 millones de dólares en impuestos atrasados

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, propuso hoy una amnistía fiscal de casi 1.000 millones de dólares en impuestos atrasados a 42 millones de ciudadanos y otros tres millones de autónomos.
«Hay deuda por impuestos atrasados acumulada a lo largo de muchos años por circunstancias que no tienen nada que ver con las personas, sino con defectos de nuestro sistema fiscal. Esta deuda afecta a 42 millones de personas y suma un total de 41.000 millones de rublos (700 millones de dólares)», dijo en su tradicional rueda de prensa anual.
Estos deudores, agregó, «deben ser liberados de los pagos», al igual que 2,9 millones de autónomos que deben otros 15.000 millones de rublos (255 millones de dólares) mientras que los negocios que empezaron «fracasaron por alguna razón».
El presidente ruso, que hace una semana anunció su candidatura a las elecciones del próximo mes de marzo, también dijo que la política fiscal no sufrirá cambios a lo largo de 2018, pero adelantó que los impuestos podrían subir a partir de 2019.
«Los impuestos no crecerán hasta finales de 2018. Pero a partir de 2019 (…) nos hemos marcado proyectos en infraestructuras, sanidad, educación, altas tecnologías, el refuerzo del Ejercito y la Armada, pero necesitamos recursos. Ahora estamos pensando a qué fuentes de recursos recurrir», apuntó.
Putin también se refirió al incremento de la edad de jubilación, un asunto del que se habla desde hace muchos años en Rusia, y apuntó que se trata de una medida que tarde o temprano deberá ser adoptada pese a su impopularidad.
«Es algo que se debe hacer de forma abierta, con implicación de toda la sociedad, en el transcurso de una discusión abierta. En cualquier caso no puede ser una decisión abrupta. Se debe hacer de forma progresiva y suave, como en muchos países», dijo al respecto.
El jefe del Kremlin recordó que Rusia es el único país europeo que todavía no ha adoptado una reforma de la edad de jubilación, establecida en este país en 60 años para los hombres y 55 para las mujeres.
«Pero quiero subrayar que por ahora no se ha tomado ninguna decisión al respecto», afirmó.
Más de 1.600 periodistas nacionales y extranjeros han acudido a la tradicional rueda de prensa que celebra Putin todos los años por estas fechas.
El año pasado, el líder del Kremlin respondió a 62 preguntas en una conferencia de prensa que duró 3 horas y 50 minutos, aunque el récord lo batió en 2008, cuando estuvo durante 4 horas y 40 minutos respondiendo a las preguntas de los periodistas.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.
 

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter