'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Putin: 'Si Rusia es atacada, responderá con una ofensiva nuclear imparable'

Es evidente para cualquiera que Estados Unidos lleva ya años tratando de resucitar una Guerra Fría con Rusia que parecía haberse resuelto hace casi dos décadas.

Dicen que el que avisa no es traidor, y Putin ha avisado: si nos atacan, responderemos con un ataque nuclear «imparable».
Si el presidente ruso quería llamar la atención del mundo en su discurso sobre el estado de la nación en la Duma, hay que reconocer que lo ha conseguido. Ha dedicado la parte más importante de su alocución a anunciar al mundo que su país ha desarrollado misiles nucleares que no pueden derribarse, y que si las cosas se ponen feas, Moscú tiene los medios de hacer pagar muy caro cualquier ataque sobre su territorio.
No es, en cualquier caso, casual. Un día antes, su ministro de Asuntos Exteriores acusaba a Estados Unidos de violar el Tratado de No Proliferación Nuclear, así que era el día perfecto para avisar que sus nuevas armas nucleares son inmunes a las defensas antibalísiticas norteamericanas. Y capaces de alcanzar cualquier punto del planeta.
Putin hizo incluso una presentación en vídeo de las nuevas armas nucleares supuestamente desarrolladas por Rusia y en las que lleva trabajando desde que Estados Unidos se saliera del acuerdo de 1972 para la eliminación de misiles antibalísticos.
El presidente, por otra parte, está en campaña electoral, unas elecciones de las que espera sacar un cuarto mandato que, según todas las encuestas, tendría cantado. Era el momento perfecto para sacar pecho ante un Trump que lleva desde que llegó a la Casa Blanca buscándole las vueltas a Rusia.
«Nadie nos ha oído hasta ahora. Que nos oigan ahora», declamó, tras advertir a Washington que, si bien Rusia «no amenaza a nadie», no dudará una décima de segundo en desencadenar una ofensiva nuclear si es atacada.
«Considero mi deber advertir esto: cualquier uso de armas nucleares contra Rusia o sus aliados, ya sea de pequeña o mediana o cualquier otra escala, será tratado como un ataque nuclear contra nuestro país».
Es evidente para cualquiera que Estados Unidos lleva ya años tratando de resucitar una Guerra Fría con Rusia que parecía haberse resuelto hace casi dos décadas. La ‘trama rusa’ con que los demócratas y sus aliados mediáticos quieren desgastar a Trump es solo consecuencia de un proceso de hostilización iniciado anteriormente, y el actual presidente no ha hecho otra cosa que subir la apuesta. Ha bombardeado al aliado de los rusos en el Mediterráneo, el Gobierno sirio de Bashar al Assad, contra el que sigue hostigando con guerrillas opositoras, ha confirmado y aumentado las sanciones contra Moscú y maniobrando en su frontera báltica.
«Los esfuerzos por contener a Rusia han fracasado, admitámoslo», dijo Putin en su discurso de casi dos horas.
 
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter