Los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y Estados Unidos, Donald Trump, abordarán la situación en la península de Corea, adelantó hoy el viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Riabkov.
«Parto de la base de que la desnuclearización de la península Coreana y la situación en la región será uno de los temas centrales en la reunión de los líderes de nuestros países (Rusia y EEUU)», dijo el número dos de la diplomacia rusa a la agencia oficial RIA Nóvosti.
Sin embargo, Riabkov indicó que a «día de hoy no hay claridad sobre cuándo precisamente se producirá (la reunión)».
Putin y Trump coincidirán en la cumbre de líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), que se celebrará en la ciudad vietnamita de Danang los próximos días 10 y 11.
«Esperamos reunirnos con Putin, sí. Queremos que Putin nos ayude con Corea del Norte, y nos reuniremos con otros muchos líderes», comentó Trump este domingo a los medios que viajaban con él en el Air Force One antes de aterrizar en la base estadounidense de Yokota (oeste de Tokio), al comenzar su gira asiática.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.