«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
La cumbre del Foro Económico Mundial

Qué es el Foro de Davos, el principal encuentro anual de los globalistas

Foro Económico Mundial. Europa Press

Esta semana está teniendo lugar en Suiza el conocido como Foro de Davos, que recibe el nombre del diminuto pueblo alpino donde tiene lugar, al este del país helvético. Este año, el encuentro junta a 2.700 líderes mundiales y tendrá como lema «Cooperación en un mundo fragmentado». ¿En qué consiste esta reunión?

«Davos es, básicamente, un lugar en el que los millonarios le dicen a los políticos lo que tienen que hacer… Y los políticos suelen obedecer», dijo el lunes el exvicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias. Sin que sirva de precedente, el exlíder de Podemos tiene gran parte de razón.

El Foro de Davos es como se conoce a la asamblea anual del Foro Económico Mundial, una organización internacional fundada en 1971 por Klaus M. Schwabdel que os hablamos en La Gaceta hace unos meses―.​ Además de la conocida asambleas, el Foro organiza más eventos, realiza una serie de informes de investigación e involucra a sus miembros en iniciativas específicas de cada sector.

A la asamblea de Davos, que tradicionalmente tiene lugar en enero, y a la que sólo se puede ir por invitación de la institución globalista, acuden cientos de responsables de grandes empresas, líderes políticos, representantes académicos, organizaciones no gubernamentales, líderes religiosos y periodistas.

Durante los últimos tiempos, Schwab ha estado pontificando acerca de las bondades y virtudes del «Gran Reinicio» y la utilidad de la crisis como medio para lograr una «reestructuración» del orden mundial actual. La reestructuración que obsesiona a su organización es un sistema socialista global ―Schwab considera a China como un modelo a seguir― basado en los conceptos del fundador del FEM de la Cuarta Revolución Industrial, la Economía Compartida y el Capitalismo de Partes Interesadas.

Como dijo el lunes Pablo Iglesias, nuestros políticos tienden a cumplir las consignas que se lanzan en esta reunión, en forma de políticas o futuras medidas: no tendrás nada y serás feliz, no viajarás, no tendrás coche, dejarás de comer carne y empezarás a comer bichos, y un largo etcétera. Mientras, ellos acuden a la cita globalista en aviones privados y en largas comitivas de vehiculos.

+ en
.
Fondo newsletter