«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Rajoy se suma a la ‘solución negociada’ para Venezuela

El presidente del Gobierno se suma a los defensores de la negociación con Maduro de una solución para Venezuela donde las víctimas de la represión se cuenta por cientos.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha recibido en el Palacio de la Moncloa al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Julio Borges, acompañado por el primer vicepresidente del Parlamento venezolano, Freddy Guevara. Estaba previsto que participara también en la reunión Lilian Tintori, activista de Derechos Humanos y esposa del preso político venezolano Leopoldo López, a la que lamentablemente las autoridades venezolanas han impedido abandonar el país.

Mariano Rajoy ha transmitido a Julio Borges el pleno compromiso de España con la democracia en Venezuela y le ha hecho llegar su pesar por las numerosas víctimas mortales en las manifestaciones de los últimos meses. También ha reiterado que España no reconoce la asunción de competencias legislativas por la Asamblea constituyente y considera a la Asamblea Nacional, la única elegida democráticamente, como la depositaria exclusiva del Poder Legislativo en Venezuela.

El jefe del Ejecutivo hizo llegar al señor Borges el apoyo de España a una solución negociada y plenamente democrática a la crisis venezolana, que necesariamente ha de pasar por la liberación de todos los presos políticos y la celebración de elecciones democráticas en dicho país.

El presidente del Gobierno ha asegurado al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela que España continuará trabajando, a nivel bilateral y en colaboración con sus socios europeos e iberoamericanos, para coadyuvar a lograr este objetivo. Por ello, España continuará promoviendo la adopción por la Unión Europea de medidas restrictivas, individuales y selectivas contra los responsables de la actual represión. El Gobierno de España continuará, asimismo, trabajando en favor de la apertura de un canal humanitario dirigido a atender las necesidades básicas de la población venezolana.

Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
+ en
Fondo newsletter