'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Reunión clave entre Putin y Trump con Corea del Norte de fondo

Los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y Estados Unidos, Donald Trump, se reunirán mañana durante la cumbre de líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) que se celebrará en la ciudad vietnamita de Danang, anunció hoy Yuri Ushakov, asesor del jefe del Kremlin.
«El día 10», contestó Ushakov a la pregunta de los periodistas acerca de la fecha en que se celebrará la reunión entre los dos mandatarios.
El asesor del presidente agregó que la hora de la reunión «se está acordando».
Ayer, el viceministro de Asuntos Exteriores ruso Serguéi Riabkov adelantó que la situación en la península será uno de los asuntos principales de la conversaciones que mantendrán Putin y Trump en Danang.
«Parto de la base de que la desnuclearización de la península Coreana y la situación en la región será uno de los temas centrales en la reunión de los líderes de nuestros países», Riabkov a la agencia oficial rusa RIA Nóvosti.
El pasado domingo, en declaraciones a los medios que viajaban con él en Air Force One, Trump expresó su intención de reunirse con su homólogo ruso para hablar con él de la situación en la península de Corea.
«Esperamos reunirnos con Putin, sí. Queremos que Putin nos ayude con Corea del Norte, y nos reuniremos con otros muchos líderes», dijo el presidente estadounidense
 
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí..

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter