«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Rusia acusa a EEUU de interferir en sus procesos electorales

El viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, ha acusado a Estados Unidos de intromisión en los asuntos internos de Rusia y de intentar interferir en las elecciones presidenciales y parlamentarias del país.

«En los últimos años los intentos más activos de intromisión (de EEUU) en nuestros asuntos internos se han producido durante el periodo de preparación y celebración de las elecciones presidenciales de Rusia y los comicios a la Duma (la Cámara baja del Parlamento)», ha indicado el número dos de la diplomacia rusa.
Según Riabkov, estos intentos han sido detectados también durante la actual campaña para las presidenciales del próximo día 18, en las que todos los sondeos dan por descontada la reelección de Vladímir Putin.
«La continuación de la política de Washington que sirve a sus intereses geopolíticos en todo el mundo, incluida Rusia, bajo la marca de la democratización en los últimos 20 años solo ha traído caos, destrucción y guerras en toda una serie de Estados», ha explicado el viceministro en una comisión del Senado ruso.
Ha agregado que, por lo visto, hay algunos políticos insensatos en Estados Unidos que pretenden hacer lo mismo con Rusia, a la que consideran como la «principal amenaza a su dominio global».
Las acusaciones de Riabkov se producen en momentos en que en EEUU hay una investigación especial en marcha sobre la presunta injerencia rusa en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016, que llevaron a Donald Trump a la Casa Blanca. Por el momento la investigación está estancada y los lazos del mandatario norteamericano con el Kremlin no han sido demostrados.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter