«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Se triplica la llegada de inmigrantes a España a través del Mediterráneo

Unas 21.468 personas llegaron a España en lo que va de año tras cruzar el Mediterráneo a través del estrecho de Gibraltar, una cifra que triplica la de 2016, según la Organización Internacional de las Migraciones (OIM).

Los datos de esta agencia de la ONU publicados este viernes en un comunicado indican que hasta el 20 de diciembre de este año 21.468 personas llegaron a España, cuando hasta el 31 de octubre de 2016 (la última fecha que aporta la OIM) habían cruzado el estrecho 6.046.
Al mismo tiempo, hay que lamentar que 223 personas perecieron en el intento de cruzar el Mediterráneo por la ruta occidental (que une el Magreb con España), cuando el año pasado fueron 128.
Estas cifras recogen el recuento de la OIM, y no tienen en cuenta aquellos que murieron ahogados y que nadie contabilizó.
Desde inicios de diciembre, la ruta occidental ha sido la más mortífera de todas las que cruzan el Mediterráneo, especifica la OIM.
En total, hasta la fecha han cruzado el Mediterráneo y han llegado a costas europeas 170.249 personas y 3.116 han muerto, cuando el año pasado fueron 359.160 y 4.967, respectivamente.
De estos, 118.914 llegaron a Italia, 28.800 a Grecia y 1.067 a Chipre.
Fallecieron 2.832 en la ruta central (Libia a Italia), 61 en la oriental (de Turquía a Grecia o Chipre) y 223 en la occidental.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter