'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Seis heridos por un ataque de ácido en Londres

La Policía señala que la sustancia fue lanzada por «jóvenes de raza negra».

Seis personas resultaron heridas cerca de un centro comercial al este de Londres tras sufrir un supuesto «ataque con ácido«, confirmó la policía británica.

Los agentes se trasladaron en la tarde del sábado al Centro Stratford, situado frente al enorme centro comercial de Westfield, ante la denuncia de un «altercado» desatado entre dos grupos de varones y en el que fue arrojada una «sustancia nociva».

Los equipos de ambulancia atendieron a seis hombres en el lugar de los hechos por sus heridas y tres de ellos tuvieron que ser trasladados al hospital.

La policía reveló que un chico de 15 años fue detenido como sospechoso de ocasionar «daños físicos» con relación al incidente.

Según revela hoy la BBC, el hecho de que se pensara que los seis heridos estuvieran ubicados en diferentes lugares hizo temer inicialmente que se trató de un ataque con ácido perpetrado al azar. No obstante, la Policía Metropolitana de Londres (Met) aclaró que las víctimas guardaban relación.

Ade Adelekan, de Scotland Yard, dijo a los medios locales que «lo que inicialmente se percibió como varias personas atacadas al azar ha resultado ser, al inspeccionarlo más detenidamente, un incidente en el que estuvieron implicados dos grupos de varones».

Ninguno de los afectados sufrió lesiones graves para la vida y, según testigos presenciales, se desató una discusión entre un grupo de personas.

La policía, que por el momento ha descartado la motivación terrorista, afirma, según daily mail, que la sustancia fue lanzada por «jóvenes de raza negra» después de que estallara una discusión.

Leer más…

100.000 demandantes de asilo rechazados en Europa aún no han sido deportados

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter