«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Siria elige a un diputado cristiano como presidente del Parlamento

El Parlamento sirio eligió al diputado cristiano Hamuda Sabag como presidente de la asamblea unicameral, que por primera vez tendrá a un creyente de esta confesión como máximo responsable.

La agencia de noticias oficial SANA señaló que Sabag fue elegido por mayoría absoluta con 193 votos de los 250 del Parlamento, frente a otros candidatos como Nidal Hmaidi, Ahmad Maari y Uada Murad.

El pasado 20 de julio, la asamblea decidió destituir a Hadiya Abás del puesto de presidenta del Parlamento.

En su día, SANA informó de que esta decisión se adoptó después de que Abás impidiera a algunos diputados intervenir en la sesión de ese día e hiciera caso omiso de su voluntad de discutir algunos artículos de acuerdo a las reglas constitucionales.

En consecuencia, 164 parlamentarios presentaron una solicitud para destituir a Abás que acabó prosperando.

Según el diario estatal sirio Al Watan, Sabag, que es cristiano asirio, es originario de la provincia nororiental de Al Hasaka y es licenciado en Derecho.

Sabag logró un escaño por primera vez en el Parlamento tras las elecciones de 2012.

Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
+ en
Fondo newsletter