'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Soros transfiere a su fundación la mayor parte de su fortuna

El multimillonario Soros se ha hecho inmortal y con su última medida ha logrado perpetuar su legado.

Es decir, Soros como ‘genio del mal’ del globalismo internacional y financiero de todas las causas progresistas que en el mundo son, desde los extremistas negros de Black Lives Matter hasta los ‘chicos del Maidan’ ucraniano, ya tiene asegurada su pervivencia más allá de lo que dure su carne mortal, al transferir 18.000 millones de dólares de su fortuna personal a su fundación, la Open Sociey Foundation.
Eso es la mayoría de una fortuna calculada en 26.000 millones. Esto triplica los fondos de su ya poderosa organización y la sitúa de golpe en el segundo puesto del ranking mundial, inmediatamente detrás de la Bill and Melinda Gates Foundation. También es el triple de lo que se gastaron todos los partidos americanos en todas las campañas del último ciclo electoral.
Para Bloomberg, la transferencia de fondos serviría a fines fiscales, y no dudamos por un segundo de que la iniciativa vaya a beneficiarle en varios frentes, pero las consecuencias de más peso a largo plazo son las de convertir al buque insignia de sus manejos geopolíticos en una ‘estrella de la muerte’ -por robarle la acertada denominación a Breitbart– que pueda seguir avanzando los fines políticos del millonario cuando éste haya abandonado ya este valle de lágrimas.
En Estados Unidos, Soros y su fundación han sido el enemigo más feroz y abierto del actual presidente, Donald Trump, pero su presencia en la escena internacional es igualmente conocida, llegando a provocar que en su país natal, Hungría, se hayan prohibido sus organizaciones pantalla en una ‘guerra personal’ entre el presidente Orbán y el propio Soros con abundante intercambio de declaraciones hostiles.
Soros financia, entre otras causas, los esfuerzos por legalizar el aborto en Irlanda, la demonización del Estado de Israel y la promoción de la inmigración masiva del mundo musulmán a una Europa de fronteras abiertas.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter