«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Sri Lanka prohíbe la venta de alcohol a mujeres y contratar camareras

El Gobierno de Sri Lanka ha vuelto a ilegalizar la venta de alcohol a las mujeres una semana después de que la prohibición fuese levantada, una decisión a la que grupos de mujeres se han opuesto con dos recursos en el Tribunal Supremo.

Ali Hassan, portavoz del Ministerio de Finanzas, la cartera detrás de la legalización inicial, ha explicado a Efe que el Gobierno decidió el martes «revertir» su decisión.
«Ni el Gabinete ni el presidente sabían que la ley iba a ser revisada hasta que se hizo», ha justificado el ministro de Salud y portavoz del gabinete, Rajitha Senarantne, durante una comparecencia ante los medios.
Senarantne ha defendido la prohibición por la promesa electoral de crear un país «libre de alcohol» y ha asegurado que el Gobierno no puede incitar a las mujeres a beber. SIn embargo, la prohibición sólo afecta a las mujeres, por lo que los hombres podrán seguir comprando bebidas alcohólicas.
Este retorno de la prohibición ha provocado que un grupo de once mujeres presentase un recurso ante el Tribunal Supremo y que otro grupo haya anunciado que presentará un segundo en los próximos días.
El recurso presentado este miércoles por las once mujeres argumenta que la prohibición de trabajar en bares choca con el derecho a la igualdad inscrito en la Constitución de Sri Lanka.
Hasta la semana pasada estaba en vigor en la isla una ordenanza que prohibía la venta o entrega de licores a una mujer de cualquier edad en los bares y la contratación de féminas como camareras a no ser que contasen con un permiso explícito del comisionado de Impuestos.
Los supermercados de Sri Lanka seguían la norma de forma selectiva, mientras que la mayoría de discotecas y restaurantes de alto rango servían alcohol a las mujeres sin restricción a pesar de la prohibición.
Tampoco las decenas de miles de turistas que cada año visitan la isla suelen encontrar problemas a la hora de comprar bebidas alcohólicas.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

La tv pública de Canadá culpa a las familias numerosas del cambio climático

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter