«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Cumbre Putin-Trump: ‘El mundo quiere que nos llevemos bien’

«Ha llegado la hora de hablar detenidamente, tanto de las relaciones bilaterales como de los distintos puntos de tensión en el mundo», ha dicho Putin a su homólogo estadounidense.

Los presidentes de EE.UU, Donald Trump, y Rusia, Vladímir Putin, se reúnen desde hace escasos minutos en el Palacio Presidencial de Helsinki para celebrar su primera cumbre formal, un esperadísimo encuentro al que Donald Trump llegaba -o al menos eso decía en público- sin grandes expectativas pero con la intención de mejorar las relaciones con su homólogo ruso.

Putin llegaba al Palacio Presidencial sobre las 13:35 (10:35 GMT), y subía las escalinatas acompañado del presidente finlandés, Sauli Niinistö. Trump, que había retrasado su trayecto hacia el palacio aparentemente para no llegar antes que Putin, llegó hacia las 13:57 (10:57 GMT), más de media hora después de la hora prevista de inicio de la cumbre.

Lo que se sabe hasta ahora

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha propuesto tratar sobre los «puntos de tensión en el mundo» al comenzar su cara a cara con su colega de Estados Unidos: «Ha llegado la hora de hablar detenidamente, tanto de las relaciones bilaterales como de los distintos puntos de tensión en el mundo, y son bastantes, para que les prestemos atención». Trump, mientras, que ha evitado por ahora cualquier referencia a la presunta injerencia de Moscú en las elecciones estadounidenses, ha señalado que «realmente» cree que el mundo quiere que Estados Unidos y Rusia se lleven bien.

(Seguirá ampliación)

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter