«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Trump: 'Invadir Irak fue la peor decisión jamás tomada'

El presidente norteamericano ha considerado que durante mucho tiempo «los malos políticos gobernaron nuestro país».


Donald Trump ha cargado con dureza contra el expresidente George W.Bush por su decisión de invadir Irak en el año 2013. El entonces presidente acusó al régimen de Sadam Hussein de poseer «armas de destrucción masiva», una acusación que después se demostró falsa, y emprendió una guerra que parece no tener final, pues las fuerzas yihadistas aprovecharon el caos generado por la intervención norteamericana para tomar posiciones.
«Fue la peor decisión jamás tomada. Estados Unidos arrojó un gran ladrillo a un nido de avispas», ha explicado Trump. El actual presidente ha censurado la labor de los servicios de Inteligencia por sus informaciones acerca de las armas de destrucción masiva: «Eso resultó ser una Inteligencia maravillosa». ¿Lo sabían? Tenemos una gran agencia de Inteligencia».
«Aquí estamos, como los tontos del mundo, porque durante mucho tiempo malos políticos gobernaron nuestro país», ha aseverado Trump. El republicano ha expresado su desconfianza en los Servicios de Inteligencia de Estados Unidos: «Provocaron un gran desastre».

Cooperación bilateral

El presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, ha recibido una llamada de su homólogo estadounidense con el fin de seguir estrechando las relaciones bilaterales.
En un comunicado, los dos líderes han acordado continuar el trabajo para seguir avanzando en la cooperación entre ambos países en todos los campos.
Además, la nota ha destacado que los dos mandatarios abordaron los asuntos más destacados de Oriente Medio, y especialmente las situaciones tensas que se viven en la región abogando por que estas se resuelvan de manera política, sin dar más detalles al respecto.
Al Sisi ha recibido esta llamada de uno de sus grandes aliados en un momento en el que se prepara para intentar renovar su mandato en Egipto en unas elecciones presidenciales previstas para el 26 de marzo.
Pese a la alianza, en los últimos meses los países árabes y EEUU han vivido un aumento de la tensión en sus relaciones tras la decisión de Washington de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

 

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter