«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Muere de un disparo un soldado surcoreano cerca de la frontera con Corea del Norte

Las autoridades de Corea del Sur investigan la muerte de uno de sus soldados. Ese militar habría sido alcanzado por una bala perdida en las inmediaciones de un campo de tiro local que se encuentra cerca de la frontera con Corea del Norte, informa la agencia surcoreana Yonhap.

Ese soldado de primera clase habría recibido el impacto del proyectil en la cabeza este martes alrededor de las 16:10 —hora local—, mientras caminaba para regresar a su base en el condado de Cheorwon (Gangwon, Corea del Sur).

Tras resultar herido, fue trasladado a un hospital, donde murió a las 17:22.

Después de una investigación preliminar, el Ejército de Corea del Sur ha alegado que la muerte del soldado podría haberla causado una bala perdida disparada en ese campo de tiro a una distancia que rondaría los 400 metros.

Las dos Coreas permanecen técnicamente en guerra desde el conflicto que las enfrentó en 1950-53 y que terminó con la declaración de una tregua y con la firma de un armisticio, no de un tratado de paz formal.

Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter