«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
La Policía descarta que se haya tratado de un ataque

Un apuñalamiento masivo en Londres acaba con varias personas heridas y un detenido

Detalles del hombre que ha perpetrado el crimen

Varias personas han sufrido heridas de arma blanca por un ataque perpetrado este martes por la mañana con una espada en Hainault, en el este de Londres, según ha informado la Policía, que ha confirmado la detención del presunto agresor y ha descartado en un primer momento la hipótesis terrorista.

Las primeras alertas saltaron poco antes de las 7.00 (hora local), después de que un vehículo irrumpiese en una propiedad. Según la Policía, el sospechoso, de 36 años, apuñaló a varias personas antes de salir a la calle y atacar a peatones y al menos a dos agentes de las fuerzas de seguridad.

Un responsable policial, Ade Adelekan, ha admitido «el impacto y la alarma» que este «terrible incidente» ha podido generar, pero ha apelado a la calma de la ciudadanía: «No creemos que haya más amenazas para la comunidad. No estamos buscando a más sospechosos«, ha dicho en un comunicado.

Asimismo, ha aclarado que «este incidente no parece estar relacionado con el terrorismo«, si bien no han transcendido inmediatamente otros detalles. La investigación está actualmente en curso y se espera que las autoridades publiquen más información sobre los apuñalamientos en las próximas horas.

Un testigo de los ataques de Hainault dijo que escuchó un enfrentamiento entre la policía y el sospechoso en un callejón antes de escuchar a una mujer gritar. El hombre, que pidió no ser identificado, dijo: “También escuché las palabras ‘tiene un cuchillo enorme’ o ‘tiene una espada enorme’. Luego desapareció por este callejón y luego se perdió de vista».

“Ellos [la policía] entraron al callejón y parecía haber una especie de enfrentamiento allí donde escuché una gran conmoción, luego escuché un grito. De esa conmoción, al menos una persona fue apuñalada; creo que podría haber sido una mujer porque escuché a una mujer gritar y luego una especie de sollozo».

«Entonces escuché una voz que decía algo así como ‘la han apuñalado en la cara’ o ‘necesitamos ayuda’; ya sabes, pidiendo apoyo médico», concluye el testigo.

+ en
.
Fondo newsletter