«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Aljamal era portavoz del Ministerio de Trabajo de Hamás

Un periodista vinculado a Hamás y del canal catarí Al Jazeera retuvo a tres rehenes israelíes

Noa Argamani se encuentra con su padre tras ser liberada

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han anunciado que tres de los cuatro rehenes rescatados el pasado sábado 8 de junio estaban capturados en la casa —en la Franja de Gaza Central— del periodista y camarógrafo de Al Jazeera Abdallah Aljamal: «Tras la finalización de los exámenes realizados por las FDI y el ISA sobre el tema, se puede confirmar que Abdallah Aljamal era un operativo en la organización terrorista Hamas, quien mantuvo como rehenes a Almog Meir Jan, Andrey Kozlov y Shlomi Ziv en su casa familiar en Nuseirat», han comentado al diario El Español.

El gobierno israelí también ha informado de que Abdallah Aljamal y varios miembros de su familia mantenían a los rehenes en su residencia. Según ellos, esto demuestra el uso intencionado de casas y edificios civiles por parte de Hamas para retener a israelíes en la Franja de Gaza. Además, indicaron que tanto Aljamal como su familia murieron mientras intentaban evitar el rescate: «Las fuerzas de seguridad israelíes continuarán haciendo todos los esfuerzos para traer de regreso a los rehenes«, tal y como han aseverado a El Español.

El periodista y secuestrador también trabajaba para The Palestinian Chronicle, un medio pro Hamas dirigido por el ex funcionario de Al-Jazeera Ramzi Baroud que opera bajo los auspicios de People Media Project, una organización registrada en Olympia, en el estado de Washington. Además, se ha descubierto que Aljamal era portavoz del Ministerio de Trabajo de Hamás.

Esta no fue la primera vez que presuntos civiles de Gaza participaron en el mantenimiento de rehenes en sus hogares en nombre de organizaciones terroristas, ya que otros rehenes liberados o rescatados han relatado su cautiverio en hogares civiles de la Franja de Gaza.

+ en
.
Fondo newsletter