Información difundida por el portal www.ynetnews.com señala que en el sitio en el que fue dado de baja este jueves el líder de Hamás, Yahya Sinwar, también se habrían encontrado los cuerpos de dos terroristas que le servían como guardaespaldas.
Investigaciones preliminares arrojan que uno de ellos se desempeñaba como funcionario de alto rango en la oficina de Seguridad Nacional de Hamás, mientras que el segundo tenía asignado un rol de «maestro» en la controvertida Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA).
La Oficina de Servicios de Supervisión Interna de la Secretaría de Naciones Unidas (OSSI) reconoció recientemente que nueve empleados de la UNRWA «pudieron colaborar» con los terroristas de Hamás en el atentado terrorista contra Israel el 7 de octubre del año pasado, un ataque se saldó con más de 1.200 muertos y 300 secuestrados.
A propósito de ello, en junio pasado más de cien familias israelíes presentaron una demanda contra la UNRWA ante un tribunal de Nueva York, en Estados Unidos, en la han señalado al organismo como un claro financista de las operaciones de Hamás durante los últimos años.
«La UNRWA dirigió una operación de blanqueo de dinero de 1.000 millones de dólares (unos 931 millones de euros) que financió a Hamás, reduciendo en gran medida la ayuda humanitaria proporcionada a los residentes de Gaza y desempeñando un papel clave en los ataque del 7 de octubre«, alegaron los abogados de dichas familias.