«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Washington la capital que no puedes dejar de visitar

Washington, nada más ni nada menos que la mismísima capital de los Estados Unidos de América. Es un lugar de obligada visita, sobre todo, para los más cinéfilos, ya que esta famosa urbe ha sido y será protagonista de numerosas escenas muy famosas tanto de películas como de series. Así que si tienes preparado un viaje a Nueva York te animamos a que te escapes en un día rumbo a Washington, ya que es una buenísima opción y te aseguramos que será un viaje que nuncá olvidarás.

Son muchísimas las oportunidades que te ofrece, así que vamos al grano, te recomendamos unos cuantos lugares, pero no centrándonos solo en la parte cultural, sino también en la de ocio, ya que te vas a ir de vacaciones y los momentos de relax seguro que también son bienvenidos:

  • Empezamos por lo que todos conocemos y hemos visto un millón de veces en el cine en Internet, TV… La Casa Blanca, George Washington fue quien mandó construirla y es aquí donde vive el actual presidente de los EE.UU.
  • National Mall o la Explanada Nacional, ha sido protagonista de muchísimos momentos históricos, fue por ejemplo el lugar donde Mather Luther King pronunció su discurso.
  • El Lincoln Memorial, en su interior se encuentra una impactante figura de Abraham Lincoln que no te dejará indiferente.
  • El monumento a Washington, estamos hablando del famoso obelisco blanco construido en honor al primer presidente de los Estados Unidos. Tienes que ir a verlo de cerca y también de lejos, porque las puestas de sol con el obelisco de fondo son realmente espectaculares.
  • El cementerio militar de Arlington, aquí yacen los veteranos de distintas guerras. Se encuentra la renombrada Tumba al Soldado Desconocido. También podrás encontrar la tumba de John F. Kennedy junto a su mujer e hijos y una llama eterna sobre la lápida de éste. Además, desde este cementerio podrás ver el Pentágono.
  • El Capitolio de los Estados Unidos, para visitarlo tendrás que hacer una reserva previa, pero si te conformas con verlo por fuera también merecerá mucho la pena, ya que su fachada es imponente.
  • En Georgetown será el momento en el que te relajes y aproveches para hacer alguna compra y además te gustará conocer este lugar tan particular donde encontrarás desde tiendas de lujo hasta de ropa vintage.
  • Y si tienes ganas de algo dulce los cupcakes te volverán loco y los encontrarás en el Georgetown Cupcake. Pide algo rico para beber y disfruta del momento, porque podrás elegir entre un montón de sabores y sus llamativos colores harán que te cueste mucho tomar la decisión definitiva.

A medida que vayas paseando por todos estos lugares irás acordándote de escenas de diferentes series y películas, así que si te animas puedes ponerte a recrearlas, por ejemplo, la mítica escena de Forrest Gump en el obelisco. Y si después de todo lo que te hemos contado te animas a ir a conocer la capital de EE.UU, por supuesto, ¡No te olvides de hacer muchas fotos!

TEMAS |
+ en
Fondo newsletter