Tras la reunión entre Ucrania y los Estados Unidos en Yeda (Arabia Saudí), Volodímir Zelenski ha anunciado que acepta la tregua inmediata de 30 días propuesta por Donald Trump a cambio de que se levanten las suspensión a la asistencia militar y de inteligencia por parte de los estadounidenses.
La Casa Blanca ha calificado la reunión celebrada en Yeda (Arabia Saudí) este martes entre una delegación de Estados Unidos y otra de Ucrania para negociar el fin de la guerra de «positiva» y «productiva».
«Las noticias que hemos recibido de esa reunión a lo largo del día, sobre las que se ha informado al presidente (Donald Trump), son positivas. Esta reunión ha sido productiva», ha declarado en una rueda de prensa la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt.
Esta madrugada, las fuerzas armadas ucranias han lanzado su mayor ataque sobre Rusia desde que comenzó la guerra, según el Ministerio de Defensa ruso. El organismo asegura haber derribado 337 drones en esta última oleadaen una decena de regiones, de los cuales 126 sobre Kursk, donde se libra la guerra también desde hace medio año; y 91 sobre la región de Moscú y la propia capital, donde tres personas han muerto.