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Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Letrame, la empresa líder de autoedición en España y gran parte de Sudamérica

El director del sello editorial, Luis Muñoz, cumple 10 años en el sector, posicionándose a la vanguardia del mercado y marcando el camino al resto de empresas editoriales con sus patrones y estilo de trabajo de autoedición.

Una vez más, Letrame modifica y reestructura totalmente el estilo de la autoedición, dando un giro de ciento ochenta grados para convertirla en una edición de calidad y la opción perfecta para cualquier autor que quiera publicar su obra.
El sello editorial que cuenta con sede en Madrid y Almería siempre ha basado todos sus esfuerzos en diferenciarse de aquellas empresas que se dedican a dar un servicio simplemente de impresión y que “no benefician en nada a los autores ni a la cultura, eso sería dejarlos en la cuneta porque un escritor necesita que lo ayudemos con todas las herramientas que las editoriales podemos poner a su disposición, no convertirnos en imprentas disfrazadas de editoriales”, asegura Luis Muñoz.
Uno de los grandes secretos de Letrame Editorial consiste en tener una exigente disciplina de postventa, “con un protocolo y un buen trabajo muy exhaustivo detrás de cada obra y cada autor y de la mano de un amplio departamento de profesionales dedicados exclusivamente a ello. Publicar un libro lo puede hacer cualquiera, pero hacerlo con éxito es posible solo gracias a esta política de trabajo”, apostilla el director.
Además de todo ello, el abanico de promociones y servicios que pone Letrame para todos sus autores, supera con creces el de cualquier empresa de España, “eso se consigue buscando cada día la innovación en el sector y apostando mucho por la venta y, para ello, nosotros hemos desarrollado una serie de herramientas como la página web personalizada para el autor donde puede vender su obra, el sistema E-commerce, la distribución dropshipping, a través de la tarjeta postlibris, que consiste en aprovechar los costes de envío que tenemos las editoriales para ponerlas al servicio del autor y que el envío solo le cueste alrededor de un euro, con lo que los beneficios del autor se verán claramente aumentados, solucionando así el principal problema de vender desde casa. Una serie de servicios que nos hacen marcar claramente la diferencia”, asegura el director del sello editorial.
En definitiva, publicar con Letrame significa “llevar a cabo el milagro de convertir a un autor totalmente desconocido a un escritor de éxito y tener las puertas abiertas de centros como El Corte Inglés, Casa del Libro, FNAC, o Carrefour, entre otras. Teniendo la posibilidad, de esta forma, de contar con las mismas herramientas que podría tener cualquier escritor que está jugando en primera liga o incluso yo me atrevería a decir que algunas más. Algo que, y esto es muy importante, también ofrece una gran seguridad a los libreros que están cansados de acumular libros de empresas de autoedición en sus estanterías sin vender por no tener la garantía de la calidad”, sentencia Luis Muñoz.
Una empresa puntera y pionera en España y que ya ha dado el salto entre fronteras para posicionarse firmemente en países como Perú, México, Colombia y Argentina.

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