«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Escritora y artista hispano-francesa. Nacida en La Habana, Cuba, 1959. Caballero de las Artes y Letras en Francia, Medalla Vérmeil de la Ciudad de París. Fundadora de ZoePost.com y de Fundación Libertad de Prensa. Fundadora y Voz Delegada del MRLM. Ha recibido numerosos reconocimientos literarios y por su defensa de los Derechos Humanos.
Escritora y artista hispano-francesa. Nacida en La Habana, Cuba, 1959. Caballero de las Artes y Letras en Francia, Medalla Vérmeil de la Ciudad de París. Fundadora de ZoePost.com y de Fundación Libertad de Prensa. Fundadora y Voz Delegada del MRLM. Ha recibido numerosos reconocimientos literarios y por su defensa de los Derechos Humanos.

Agencias

5 de febrero de 2024

Estoy leyendo el libro que ahora mismo se ha situado en el número uno de ventas en Francia en el género de Ensayo; se titula Diario de guerra. Es a Occidente a quien se asesina (Editorial Fayard, 2024), del letrado, abogado, periodista y escritor, Gilles-William Godnadel, a quien sigo entusiasta en sus valiosas intervenciones en CNews y en las redes sociales, notablemente en Xuiter.

Estamos ante un diario, tal como lo indica el título, personal, sí, desde luego, pero al mismo tiempo se trata de las confesiones de un guerrero, ¿vencido? No lo sabremos hasta que no termine esta guerra iniciada por Hamás el 7 de Octubre del 2023 contra Israel mediante el aterrador pogromo que conmovió al mundo y que removió cada una de las cuerdas emocionales internas del pueblo judío e israelí, como no se habían vuelto a remover desde la Segunda Guerra Mundial.

Desde las primeras líneas Goldnadel desgrana dolorosas reflexiones sobre Israel y sobre sí mismo, y deja claro que como todo su pueblo él está en guerra, que sus hijos, que debieron marcharse a Israel desde hace un tiempo, porque la situación para los judíos de Francia empezó a deteriorarse bastante (acentuada tras el pogromo del 7/O), viven bajo la guerra y los bombardeos cotidianos de cohetes islamistas; que él, aunque debiera haberse ido a Tel Aviv, ha decidido responder con las armas que mejor sabe manejar: la escritura, las intervenciones públicas.

Haciéndolo, a mi juicio, ha ido venciendo, aunque no ganando. Un escritor siempre pierde en las batallas políticas, aunque triunfe bajo los méritos del honor y de la distinción.

Goldnadel, de forma muy directa y valiente, deja claro que el estado actual de la prensa es lamentable debido a su izquierdismo de a tres por kilo; sobre todo comenta y argumenta que el antisemitismo de la derecha de 1923 no es peor al antisemitismo de la izquierda del 2023-24. Yo añadiría al “antijudeocristiniamo”, puesto que la religión más atacada en la actualidad en el mundo es el cristianismo, de esas masacres pocos hablan.

En cuanto a la prensa, no lo dejaría exclusivamente en el formato periódicos impresos, digitales, en los medios de comunicación liderados por las redes sociales, lo extendería a las Agencias de Prensa.

Él lo hace, aunque se detiene en AFP, a la que llama, en lugar de Agence France Press, Agence France Palestine, con lo que concuerdo, sin lugar a dudas. Además, sería bueno recordar que la Agence France Presse, en numerosos casos ha sido un calco de la Agencia Prensa Latina, con sede en La Habana, o de los medios entroncados con la olgarquía comunista rusoputinesca, o con China. Varios periodistas fueron licenciados de estas agencias por el mero hecho de contar la verdad de lo que sucede en Cuba, en Sudamérica, en Rusia, en China,

Con estos ruidos y estas nueces, ¿habría que seguir fiándose de estas agencias de prensa? No lo creo, como tampoco lo cree el propio Goldnadel, a quien le aplaudo su coraje cuando reafirma alto y claro lo que muchos venimos pensando y lógicamente padeciendo desde hace décadas: una deformación de la información en aras de fortalecer la voz del comunismo internacional, y ahora del islamoizquierdismo.

.
Fondo newsletter