'Ser es defenderse'
Ramiro de Maeztu
Ellas sí me representan
Ellas sí me representan
Por Zoé Valdés
25 de diciembre de 2023

Un grupo de jóvenes tanquistas israelíes, las únicas mujeres tanquistas en el mundo, fueron decisivas para que los sucesos terribles del 7 de Octubre en Israel no hubieran sido peor de lo que ya fue, que es mucho decir. Mujeres jóvenes, ninguna sobrepasa los veintidós años, miembros del batallón Caracal. Ellas sí me representan. 

Las neo feministas del wokismo NO me representan, de ninguna manera.

Otro grupo de mujeres en Cuba, también jóvenes, entre las que hay muchachas de todos los oficios y profesiones, se encuentran injustamente encarceladas por el mero hecho de haber salido a manifestar de manera pacífica el 11 y 12 de julio del 2021. 

Al igual que el resto de presos políticos cubanos, hombres y mujeres, 1.069 en total, son las grandes olvidadas del mundo, de la ONU, y de todas esas organizaciones en defensa de las mujeres. Ellas, y también ellos, esos presos de consciencia me representan. Son mis hermanos, e hijos.

En Irán, numerosas jóvenes han decidido enfrentar al extremismo islámico, a los mollah, se han quitado el velo islámico, se manifiestan en las calles, a riesgo de ser asesinadas en cualquier sitio, a ojos de todos, inclusive dentro de un vagón de metro atestado de testigos… Esas valientes iraníes me representan, son desde luego mis hermanas, mis hijas. Narges Mohammadi, Premio Nobel de la Paz 2023, encarcelada injustamente, me representa y mucho. Porque representa mi extrema lucha por la libertad, única e indivisible e igual para todos.

Esas bravas chicas israelíes, vestidas con todos los implementos y utensilios de guerra, que todos creían que detrás de esos uniformes sólo había hombres, y que cuando se quitaron sus cascos y sus caretas antigases mostraron al mundo sus bellos rostros y sus melenas al viento, me representan, son mis hermanas e hijas. Las mujeres están ganándole la partida a Hamas. La guerra la ganarán ellas definitivamente. La guerra la ganará Israel, con sus hombres y mujeres unidos en pos de la libertad, de la belleza, de la compasión, de la verdad.

Porque ellas son más que neofeminismo o feminismo. Ellas son valor, valentía, moral muy alta, maternidad, y defensa de la verdad al precio de sus vidas. Mis mayores respetos para esas grandes mujeres, chicas israelíes, y mi deseo profundo de que el Sueño con mayúsculas se nos cumpla, a ellas y a mí.

TEMAS
Noticias de España