«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
«los defensores de regímenes fascistas han organizado un aquelarre en Madrid»

El Gobierno de Sánchez ataca a Milei y a Meloni por su participación en el encuentro ‘Europa Viva 24’ organizado por VOX

Ministra de Ciencia y Innovación, Diana Moran

El Gobierno de Pedro Sánchez ha vuelto a atacar a Javier Milei y a Giorgia Meloni por si participación, en el caso de la segunda vía telemática, en el encuentro ‘Europa Viva 24’ organizado por VOX y por el ECR Party en Madrid.

Así, la secretaria general del PSPV-PSOE y ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, ha hecho un llamamiento a «plantar cara» a la derecha soberanista y ha pedido que su formación «sea dique de contención contra la normalización del fascismo en Europa».

Morant, durante su intervención este sábado en el Comité Nacional de los socialistas valencianos, ha denunciado que «los defensores de regímenes fascistas han organizado un aquelarre en Madrid con Milei como padrino político». «Los que apostamos por la convivencia somos nosotros y no los que están reunidos con Milei este fin de semana precisamente en Madrid», ha agregado.

Cabe destacar la tensión diplomática con Israel y la crisis provocada por el ministro Óscar Puente con Argentina al acusar a Milei de «injerir ciertas sustancias«. Pedro Sánchez ha acuñado recientemente el término «internacional ultraderechista» y lo utiliza de manera insistente en todas sus intervenciones.

+ en
.
Fondo newsletter