'Ser es defenderse'
Ramiro de Maeztu
Fluctuat nec mergitur
Por Julio Ariza
16 de noviembre de 2015

Es abatida por las olas pero no se hundirá. Fluctuat nec mergitur es la leyenda que figura sobre el escudo de París. Un maravilloso emblema para una ciudad milenaria y faro de pensamiento cristiano. Esta inscripción es repetida en las cintas colocadas sobre los lugares donde han sido abatidas las víctimas de los terroristas islamistas.

La compasión y las palabras de aliento salen espontáneas y sinceras de hombres y mujeres de todo el mundo, pero no de todos los hombres y todas las mujeres. Más allá del dolor y la tristeza los gobernantes están obligados a proteger a sus pueblos, especialmente a los civiles desarmados.

A estas horas ya estoy echando de menos algunas noticias que lamento no haber leído, estas son algunas de ellas:

Rajoy no anuncia ninguna medida excepcional después de los atentados islamistas de París. Parece que prefiere esperar a que ocurra algo trágico para anunciar que tomará medidas.
Ninguna mezquita será cerrada ni ningún imán radical será identificado y expulsado de España. Podrán seguir adoctrinando en nuestro propio territorio para que maten a los infieles.
Después de las caricaturas del semanario Charlie Hebdo riéndose de las víctimas del avión ruso abatido por el IS los franceses no salen en masa a la calle a decir Je ne suis pas Charlie
Los imanes españoles guardan silencio y no condenan los asesinatos de París.
Tan sólo Camerón pide una oración por las victimas, el resto de líderes europeos simplemente ‘se solidarizan’ con los familiares de los muertos y heridos.
Ningún miembro de ningún partido político sale a pedir disculpas al cardenal Cañizares por los insultos lanzados contra él cuando aseguró que entre los refugiados «no todo era trigo limpio».
«Orbán tiene razón» no es titular de ningún medio de comunicación.

TEMAS
Noticias de España