«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Alfonso Ussía Muñoz-Seca. Madrid 1948 Escritor. Premios. Mariano de Cavia, González-Ruano, Jaime de Foxá y Baltasar Iban. Especial Ejército, Fundación Guardia Civil y FÍES de periodismo. 53 libros. Distinciones. Gran Cruz del Mérito Naval. Gran Cruz de la Orden del 2 de Mayo. Medalla de Oro de Madrid. Cruz de Plata de la Guardia Civil. Entre ABC, Tiempo, Época, y La Razón, más de 20.000 artículos. Pluma de Plata y Pluma de Oro.
Alfonso Ussía Muñoz-Seca. Madrid 1948 Escritor. Premios. Mariano de Cavia, González-Ruano, Jaime de Foxá y Baltasar Iban. Especial Ejército, Fundación Guardia Civil y FÍES de periodismo. 53 libros. Distinciones. Gran Cruz del Mérito Naval. Gran Cruz de la Orden del 2 de Mayo. Medalla de Oro de Madrid. Cruz de Plata de la Guardia Civil. Entre ABC, Tiempo, Época, y La Razón, más de 20.000 artículos. Pluma de Plata y Pluma de Oro.

Musaraña

14 de febrero de 2021

La Princesa de Asturias va a estudiar durante dos años en un internado galés. Una futura Reina está obligada a hablar en inglés mejor que Pablo Iglesias. Su formación tiene que ser impecable e implacable, como la de su padre, el Rey Felipe VI, y la de su abuelo, el Rey Juan Carlos I. En este caso la musaraña no se equivoca. “Como su abuelo”.

Posteriormente, y terminado el bachillerato, la Princesa de Asturias elegirá una carrera universitaria, y simultáneamente, ingresará en la Academia General Militar de Zaragoza. Con el empleo de teniente, hará lo mismo en la Escuela Naval Militar de Marín y la Escuela del Ejército del Aire de San Javier. Como su padre el Rey Felipe VI, y como su abuelo, el Rey Juan Carlos I. De nuevo, ahí acierta plenamente la musaraña: “Como su abuelo”.

A la Comisaria Política de RTVE, Rosa María Mateo, le gusta coleccionar especímenes repelentes

Y como su padre y como su abuelo, tendrá que dominar a la perfección el español –que ya lo domina y es su lengua natal y natural-, el inglés, el francés y probablemente el alemán. Como su padre y como su abuelo. Y como Carlos I su antepasado, el gran Emperador, que también hablaba el italiano. “A Dios le hablo en español, a las mujeres en italiano, a los hombres en francés y a mi caballo, en alemán”. La función Real precisa de una síntesis bien resumida de cortesía, firmeza y habilidad. Se le aplica a Ustinov, pero la frase es de Clemente Metternich, el inteligente canciller austriaco que consiguió poner de acuerdo y engañar a todos en su Congreso de Viena. «Para llegar a la verdad, el español multiplica, el alemán suma, el francés resta y el inglés, cambia de tema”. Y se preguntarán mis lectores qué tiene que ver con todo esto la musaraña.

La musaraña es un híbrido de ratón y rata. Un bicho muy poco agradable. Mamífero roedor, también sabandija, asimismo figura contrahecha, y finalmente persona distraída, según la Real Academia Española. No soy un experto en musarañas, y de niño aprendí que en España viven cuatro especies. La musaraña enana de Eurasia (Sórex Minutus), la musaraña ibérica (Neomys Anómalus), la musaraña de campo europea (Crocidura Gueldenstaedtii) y la musaraña mayor (Crocidura Russula). Todo quedaba en una Sórex, una Neomys y dos crociduras. Pero en el maravilloso “Ilustrated Checklist of the Mammals of the World”, Volumen 2 de la Editorial Lynx, aparecen dibujadas y descritas 472 musarañas distribuidas entre los cinco continentes. No resulta nada alentador despertar cada mañana y pensar que conviven con nosotros 472 especies y subespecies de musarañas. Y he aquí que no son 472, sino 473.

La musaraña tonta republicana (Crocidura Barrachinensis Imbécilis) que ha sido vista y retratada en los alrededores de la Casa de Campo de Madrid, y concretamente en Prado del Rey. 

Ha estado […] insultando con sus nada heroicos desprecios a un Rey lejano y a una niña, que en el futuro será la Reina de España

Se trata de una musaraña resentida, con muy mala intención, de aspecto sucio e inteligencia ausente. Como a la Comisaria Política de RTVE, Rosa María Mateo, le gusta coleccionar especímenes repelentes, ha mantenido a la musaraña tonta durante un tiempo, hasta que su afán manipulador ha obligado a la Comisaria a renunciar de su cercanía. Ha estado viviendo de gorra de los impuestos de todos los españoles durante un largo trecho de su vida, insultando con sus nada heroicos desprecios a un Rey lejano y a una niña, que en el futuro será la Reina de España como cabeza de la Monarquía, sistema que defiende, al menos, el 70 por ciento de los españoles que le han pagado el sueldo. 

Desconozco su paradero, pero no será digno. Probablemente termine instalado en una madriguera de Podemos, que es donde acaban juntándose las subespecies más memas de nuestra fauna. De publicarse una segunda edición del gran Libro de Bolsillo de los Mamíferos del Mundo —Mammal no es sólo mamón sino también mamífero—, recomiendo a Lynx Ediciones que incluya en su última lámina dedicada a las musarañas ésta nueva subespecie para controlar el musarañerío mundial.

Un tal Bernat Barrachina puede saber dónde se ubica.

Entretanto, los diplomáticos acusan a Iglesias de ayudar a quienes dañan la imagen de España, Iglesias arremete de nuevo contra su compañera de gabinete Margarita Robles, ministra de Defensa, no hay vacunas, hemos alcanzado los 90.000 muertos, y Pedro Sánchez está de puente en La Mareta ó la Marismilla sonriendo y chuleando al personal.

Este último no es una musaraña. Es, simplemente, un hortera nuevo rico y fantoche que no va a terminar con España, por mucho y bien que lo pretenda e intente. 

Y como decía Husminod de Jutlandia, “ojker, ojker, slamander Groessen”, que tiene que ser impresionante.

.
Fondo newsletter