«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Ver la biografía

Con un par

27 de enero de 2014

Un par de Airbus 310 y cinco Falcon 900 es la flotilla que el Reino de España dispone para las misiones institucionales. Puede que sean suficientes pero dos fallos, un par, dejan a alguien en muy mal lugar.

Parece que el hecho de que el Principe y con el mismo avión, un Airbus 310, haya sufrido dos percances, un par, en sendos viajes, un par, al nuevo continente en poco espacio de tiempo es casual y nada tiene que ver con el estado de los aviones ni con los responsables de su mantenimiento. Es mala pata.

En Ciencia lo casual suele ser lo desconocido y deja de serlo cuando la ciencia avanza y lo explica. En ingeniería lo casual suele ser lo más planificado y basta con analizar el hecho para detectar el problema y, conocido éste, aplicar la solución. Un par es lo que le debe faltar a alguien para cortar por lo sano el ridículo que estamos haciendo con estas averias: avión nuevo, revisión a fondo o equipo de mentenimiento a limpiar hangares, ellos sabrán.

 

TEMAS |

Noticias relacionadas

.
Fondo newsletter