«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

El ‘top manta’ de ETA

21 de febrero de 2014

Los dos encapuchados que actúan en el vídeo remitido por ETA a la BBC ante los dos extranjeros por la banda contratados para que vean cómo dejan sobre una mesa tras pistolas, un fusil, dos granadas y 16 kilos de explosivos recuerdan a los ‘manteros’ que despliegan en plena calle las muestras de su material. Porque eso es lo que han hecho los terroristas: enseñar una muestra de su armamento a unos señores que nada tienen que ver con el Estado español ni con nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Hablar de entrega ante este circo cutre presidido por el Guernica, sería tomar en serio una parodia que ni siquiera busca hacernos reír si no que pretende reírse de nosotros. Las entregas de armas se hacen a la Guardia Civil y se incluye todo el arsenal. Lo visto este viernes, aunque grabado el pasado enero, es de chiste si no fuera porque se trata de un atajo de asesinos que han matado a mil personas.

Con este teatrillo, ETA avanza hacia su objetivo último: conseguir la independencia del País Vasco y su gobierno. Los demás asistimos entre indignados, impotentes y burlados al dramático proceso, la “hoja de ruta de ETA”, que primero tiñió de sangre las calles, luego sentó a los criminales en las instituciones, abrió las puertas de las cárceles para decenas de asesinos y descompone ahora el alma de las víctimas.

Termina el “top manta” de ETA con un compromiso de la Fiscalía: los señores que miraban cómo los encapuchados sometían a España a escarnio público tendrán que ir a declarar por haberse reunido con terroristas requeridos por la Justicia. Eso y poco más podemos hacer quienes trabajamos con herramientas legales en vez de con pistolas; eso, acción judicial, y lo de siempre: firmeza política, persecución policial y apoyo cerrado de la sociedad a las víctimas.  

.
Fondo newsletter