«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Un científico asegura haber resuelto el misterio del Triángulo de las Bermudas

La desaparición de aeronaves y embarcaciones en el famoso Triángulo de las Bermudas agita a la comunidad científica, que no logra un consenso a la hora de explicar el fenómeno.
Uno de los interrogantes más enigmáticos de las últimas décadas que involucra misteriosos casos de desaparición de buques comerciales y aviones en el Triángulo de las Bermudas podría tener una explicación más sencilla de lo que se cree, sostiene el científico australiano Karl Kruszelnicki.
A su modo de ver, no hay ningún misterio por resolver, ya que los incidentes registrados en la parte noroccidental del océano Atlántico, entre las islas Bermudas, Puerto Rico y la ciudad estadounidense de Miami, probablemente se debieron a errores humanos.
«El número de aviones desaparecidos en el Triángulo de las Bermudas es igual que en cualquier otra parte del mundo según el porcentaje», comentó Kruszelnicki al portal News.com.au, citando los datos del Lloyd’s of London y la Guardia Costera de EE.UU.
Debido a la proximidad de la zona con el ecuador y de una «parte rica del mundo» se genera mucho tráfico, indicó el científico. Al referirse a las desapariciones, Kruszelnicki destacó que solo «hubo una persona con experiencia, el resto eran inexpertos» y que en el momento de los incidentes «no hacía buen tiempo, hubo olas de 15 metros».
Asimismo, el líder del Vuelo 19, un escuadrón de 5 aviones estadounidenses desaparecido en el Triángulo de las Bermudas en 1945, el teniente Charles Taylor, se dirigió rumbo al este pese a que le sugerían volar en dirección opuesta, destaca Kruszelnicki.

«Si lee las transcripciones de la radio, [verá que] algunos pilotos subalternos decían ‘¿Por qué no volamos hacia el oeste?’ y el piloto sostuvo: ‘¿Por qué no volamos hacia el este?'», precisó el científico, atribuyendo la responsabilidad por la posterior catástrofe a Taylor.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
.
Fondo newsletter