«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Llegarán este martes

El Cachorro de Sevilla y la Esperanza de Málaga ya viajan hacia Roma para la Gran Procesión del 17 de mayo

El Cachorro de Sevilla y la Esperanza de Málaga. Europa Press

La imagen del Cristo de la Expiración de la Hermandad del Cachorro de Sevilla y María Santísima de la Esperanza de Málaga ya viajan en convoy hasta Roma con motivo de la Gran Procesión que tendrá lugar el día 17 de mayo. Con un amplio trabajo de organización y coordinación entre las hermandades y las diócesis con el Vaticano, las imágenes llegarán este martes y será miércoles, jueves y viernes cuando recibirán culto en la Basílica de San Pedro.

La procesión contará con un cortejo 2.000 personas entre los 600 cirios que acompañarán a las imágenes, las cuadrillas y portadores, con dos relevos completos, 90 para el Cachorro y 270 portadores para la Virgen; y las bandas de música.

Durante el recorrido el Cachorro irá acompañado por los sones de la Banda de Música de la Puebla del Río y la Banda de Música de la Oliva de Salteras, que se unen de forma especial para esta ocasión y la Esperanza de Málaga lo hará por la Banda de Música de la propia Archicofradía del Paso y la Esperanza.

En lo que respecta al traslado de las imágenes, la coordinadora nacional de la Gran Procesión en Roma, Paloma Saborido, señalaba, en un desayuno informativo en Sevilla, que «las imágenes lo harán por carretera siguiendo el consejo de la multinacional de transportes y logística DSV —encargada de hacer llegar a Roma las imágenes, el paso, el trono y los enseres—» en un recorrido en el que «estarán acompañadas de un grupo de hermanos de ambas hermandades». 

TEMAS |
Fondo newsletter