«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
el congreso del ceu busca impulsar el «compromiso cristiano del laico»

El Papa anima buscar «el bien común y la convivencia» en España

El Papa Francisco, en la Plaza de San Pedro. Europa Press

El Papa Francisco ha animado a los organizadores y participantes del 25 Congreso Católicos y Vida Pública a «impulsar» en la sociedad española valores como «la búsqueda del bien común y la cordial convivencia».

Así se desprende del mensaje que el Pontífice ha enviado al Congreso de Católicos y Vida Pública, organizado por la Fundación CEU San Pablo y la Asociación Católica de Propagandistas, que se celebra desde el viernes 17 de noviembre hasta el próximo domingo en la Universidad CEU San Pablo.

El mensaje ha sido leído por el nuncio de Su Santidad en España, Bernardito Auza: «El Papa Francisco les anima a impulsar en la sociedad española, con conciencia cristiana y en coherencia con ella, los valores que anidan el orden temporal en el respeto a la dignidad y a los derechos de las personas, la búsqueda del bien común, el fomento de la libertad, la cordial convivencia, la solidaridad y la paz».

Asimismo, Francisco ha agradecido la «diligencia» con la que han trabajado estos 25 años los organizadores del Congreso, «en sintonía con el magisterio pontificio» con el objetivo de «iluminar el compromiso cristiano del laico».

Durante la inauguración, el nuncio del Papa, Bernardito Auza, ha defendido que la presencia cristiana en la vida pública «no puede estancarse en el ámbito íntimo de la conciencia, en la sacristía, en el ámbito de la vida familiar» sino que «se extiende a la vida pública».

En este sentido, también ha recordado que el término política procede del griego ‘polis’ (pueblo) por lo que ha defendido que la participación del bautizado en la política «quiere decir participación en el servicio del bien común de toda la ciudadanía». «La fe cristiana, por no ser ideología ni limitarse tampoco al fomento de valores, es luz para la sociedad», ha remarcado el nuncio.

.
Fondo newsletter